Sobre mí

Soy Virginia Gandia, y mi pasión son las Personas. Todos tenemos una historia, y cuando somos capaces de entender Nuestra Propia Historia, de aceptarla, de sentirla, de amarla, de perdonarla, de reírnos con ella, es entonces cuando podemos empezar a entender, aceptar, sentir, amar y perdonar la historia de los demás.  

Uno de los mejores regalos que me ha hecho la vida ha sido el de poner en mi camino el crecimiento personal. Hasta entonces, pensaba que mi vida era coherente, que yo era coherente con lo que pensaba, sentía y hacía.  Vivía épocas llenas de vitalidad, de alegría, de acción; y otras épocas hundida, agotada, enfadada y muy triste. Pero lo veía normal. Son temporadas, me decía.

El crecimiento personal me hizo ver, y me lo hace ver cada día, qué cosas de mí me encantan y estoy agradecida por ellas.

También me ha hecho ver, sentir y reconocer aquellas cosas que me dañaban, que repetía una y otra vez porque no sabía hacerlo mejor: conflictos con cierto tipo de personas, muchos silencios por no decir lo que realmente pensaba (por no discutir, o crear una enemistad, o simplemente, para que me quisieran). 

Los que me conocen bien dicen de mí que soy alegría, espontaneidad, tenacidad, libertad, y algunos etcéteras. Les estoy muy agradecida y veo en mí esas virtudes. 

Pero el crecimiento personal me ha hecho ver que también he sido incoherente en muchos aspectos de mi vida, inconstante (de repente voy 5 días al gym y luego ya volveré el mes que viene…o no), procrastinadora (“ya lo haré mañana…o pasado mañana»), centrada, e incluso obsesionada con el trabajo, para ser más y más y sentirme exitosa, creyendo que mi valía personal estaba en el éxito profesional, y dando tumbos en el amor a cambio de migajas para sentirme querida, sin darme cuenta de que esperaba de mis parejas aquello que yo no me daba a mí misma. 

A lo largo de estos años de cambio personal y formación en Coaching, Eneagrama, Gestión de Equipos, Terapia Transpersonal, etc… he aprendido, y sé que me queda mucho por aprender, que es nuestra Misión personal decirnos la verdad a nosotros mismos, descubrir qué personas somos realmente, reconocer aquello positivo que tenemos, que nos hace únicos y nos aporta paz. Pero también es nuestra Misión personal enfrentarnos a nuestras sombras, a aquello que no vemos de nosotros mismos (la arrogancia, el victimismo, la dependencia, la incapacidad de decir No, el querer tener razón, el interpretar lo que dicen los demás, el ir dejando “cadáveres” por el camino y exculparnos de toda responsabilidad, etc….).

Cada uno tiene sus sombras: aceptarlas y transformarlas nos lleva a saber y sentir que todo está bien, y nos llena de vitalidad, alegría, fuerza y paz. 

Cuando caigo en los patrones antiguos me digo: “bueno, estoy en prácticas. La próxima vez lo haré mejor”, porque la Vida nos da cada día 24 horas para practicar, para conocernos, para amarnos y para cambiar.

 

Soy Virginia Gandia, y mi pasión son las Personas. A través de mi historia, de mis historias, de mi formación, de mis aprendizajes, de mis caídas y de mis resurgimientos, me presento para acompañaros en vuestro propio viaje hacia una Vida Plena. Os animo a empezar la aventura de Ámate y Cambia.

FORMACIÓN

  • Máster de Experto en Coaching
  • Máster en Psicología Transpersonal
  • Máster de Experto en Eneagrama
  • Diploma Metodología DISC de la Personalidad
  • Diploma de Coaching de Equipos
  • Diploma de Comunicador de Élite
  • Otros