Blog

POR QUÉ ME QUEJO TANTO

POR QUÉ ME QUEJO TANTO

Cuántas veces me he pillado a mí misma quejándome porque la vida me había tratado mal. Daba igual por lo que fuera: una discusión con una amiga, otra relación de pareja fallida, un conflicto familiar, un comentario de alguien, etc… Antes lo hacía de manera inconsciente; no me daba cuenta para nada de que me estaba quejando y de que estaba en modo “pobrecita de mí”.

ESPEJITO, ESPEJITO

ESPEJITO, ESPEJITO

“No soporto a la gente informal, nena”. Esta frase la he dicho yo muchas veces a lo largo de mi vida. Me ponía de los nervios cuando alguien quedaba conmigo y luego lo cancelaba, cuando me daban una cita y luego la anulaban, cuando alguien me decía que me iba a ayudar en algo y luego me decía que no podía. Podría decir muchas otras situaciones en las que me veía a mí misma diciendo: “es que no soporto a la gente informal”.

EL JUEGO DE LA VIDA

EL JUEGO DE LA VIDA

Estaba con mi chico jugando a algo parecido al candy crush y observé que él se pensaba mucho las jugadas, tenía estrategias. Le quedaban dos movimientos para que se le acabara la partida pero no usó 900 monedas de las 15000 que tenía para comprar 5 tiradas más y, así, pasar al siguiente nivel. Prefirió repetir ese nivel porque ya había gastado 900 monedas en el nivel anterior y no quería acostumbrarse a tener que invertir monedas en acabar algo que estaba diseñado para que lo pudieras completar con los movimientos que te daban

EL CAFÉ DEL CRECIMIENTO PERSONAL

EL CAFÉ DEL CRECIMIENTO PERSONAL

Cuando escucho hablar sobre crecimiento personal, oigo algunos clichés con creencias negativas o, incluso, despectivas como “eso es para gente  que tiene mucho tiempo libre y se aburre”, “eso es para deprimidos”, “eso es para los que no saben ni por dónde tirar”, etc… O incluso creencias sobre uno mismo como: “ufff, qué pereza”, “es que yo soy así y a mí nadie me va a cambiar”, “total, a estas alturas”, etc…

Conferencia Colegio de Psicopedagogos de Valencia

Conferencia Colegio de Psicopedagogos de Valencia

“Tras conocer a Virginia como coach y haber asistido a algunas de sus conferencias y talleres, descubrí que, además de una gran profesional, Virginia es una excelente comunicadora. Cercana, empática y con una forma de transmitir que engancha a la audiencia desde el...